El Club

El Club RC Aeromodelismo Ourense fue fundado en el año 1987. Desde ese momento viene desarrollando ininterrumpidamente su actividad.

Dispone de amplias instalaciones situadas en el Concello de Ourense, concretamente están ubicadas detras del cementerio de Santa Mariña. Las instalaciones constan de tres pistas, un box cubierto, agua, luz y un local cerrado con baño.

El número de socios varia de un año a otro, pero normalmente esta entre los veinte y los treinta socios. Hay socios que vuelan, unica y exclusivamente aviones, otros socios vuelan helicopteros y socios que prefieren repartirse entre ambas disciplinas y vuelan de todo. Minoritariamente hay socios que prefieren la modalidad de vuelo circular.

A nivel de construcción de maquetas hay socios con gran experiencia en este campo, por ejemplo, en este momento, Juan Carlos, Salgado y Enrique están construyendo una pequeña flota de tres canadair de mas de tres metros de envergadura. Os podeis imaginar la magnitud del proyecto. En cuanto a las maquetas en el campo de los helicópteros Carlos ha finalizado recientemente su maqueta del helicoptero de la DGT y Angel está inmerso en la construcción de un EC145 de los servicios medicos escandinavos.

Las maquetas dan muchisimo trabajo si se quieren dejar bien y fieles a los modelos reales, pero ese esfuerzo se ve altamente pagado en el momento que se termina y se puede disfrutar de ella. Merece la pena.

A nivel de competición tenemos tres socios que están compitiendo a nivel nacional, David compite en la modalidad de F3C (Helicopteros), Benjamin compite en la modalidad de combate de vuelo circular (F2D) y Carlos compite en la modalidad de maquetas de helicopteros (F4I), desde aqui les deseamos suerte en las competiciones que afrontan en este año 2012.

REGLAMENTO INTERNO 2016

Estatutos creación

Estatutos 2012

Comunicacion incidencia

Solicitud o propuesta

Roadbook Acceso Santa Mariña

Acceso al campo

Roadbook Acceso N525

Roadbook Acceso Policia